Título en español: Los siete maridos de Evelyn Hugo

Título original: The Seven Husbands of Evelyn Hugo

Autora: Taylor Jenkins Reid 

Género: Ficción, Novela rosa, Novela histórica, Romántica

Editorial: Umbriel

Año: 2017 (EEUU) / 2020 (España)

Traducción: Nora Escoms

Páginas: 384

Puntuación: 9/10

Sinopsis: 

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

Opinión personal: 

No soy muy fan de este tipo de género de ficción histórica/drama, tan alejado de la fantasía y de la ciencia ficción, pero había leído tan buenas críticas que pensé que esta sería una opción segura a la hora de elegir algo diferente. Y, de verdad, me enganché después de unos pocos párrafos.

La lectura es muy fluida y la historia a través de la cual vamos conociendo a Evelyn hace que no podamos separarnos de ella. Es posible que el final se vea venir desde el principio, pero la narración es maravillosa y los personajes principales están muy bien construidos, especialmente Evelyn, a la que se adoré en todos los sentidos por su personalidad, su fuerza, sus ideas y su complejidad.

Y, por si fuera poco, la historia tiene representación muy directa y natural del tema LGBT.

Espero que disfrutéis el libro tanto como yo lo hice y os animo a escribir en los comentarios qué os pareció a vosotros/as.